Los secretos del universo.
"He wears a mask, and his face grows to fit it..." - George Orwell.
Cuando empecé a aplicar la pasta muro me di cuenta de que no quería que fuera una cara lisa. Partió como la sensación de que tal vez no sería lo mejor y a medida que iba poniendo una delgada capa, me fui convenciendo más y más de que en verdad no quería eso. Al final opté por dejar una capa delgada de pasta que no alcanza a disimular las imperfecciones del yeso y me abstuve de lijarla.
¿Por qué? Creo que porque no somos perfectos, y claro, podía elegir esconderme tras una máscara lisa y carente de imperfecciones o podía hacer una máscara a mi medida. Una medida humana, llena de errores. Una medida que deja de ser un escondite y empieza a ser una revelación.
La pinté celeste, porque como dije antes, es uno de mis colores favoritos. Y quería pintarle estrellas, pero no era lógico, no quedaba bien con el tono de celeste que le había puesto. Así que opté por unos ojos azules brillantes: como si el universo entero se viera a través de los ojos de esa máscara. Como si esos ojos estuvieran listos para ir a buscar todos los secretos del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario